jueves, 5 de noviembre de 2015

Dificultades de la UP o la insolidaridad y torpeza de la izquierda que participa en elecciones. Jorge Salcedo

Como va a quejarse Aida  por no quedar electa con 35.000 votos  cuando "otros con  8.000 si quedaron". Acaso no se ha dado   cuenta  de como funciona el sistema electoral colombiano. Los que sacaron 8.000 individualmente estaban en listas de partidos que sacaron más votos. 

Que esta reflexión  la haga un apolítico: vale; pero que la haga la presidenta de un partido político es un verdadero desafuero. Y que la haga   después de las elecciones es un crimen contra su partido: suicidio. 

Pero ¡sorpréndase! no es la primera vez.

Para las últimas elecciones parlamentarias donde SE JUGABA  la personería jurídica que  ganamos con las dificultades que solo nos interesan a quienes las vivimos; la UP solo jugó para la Cámara en la mitad de los departamentos, dando una gigantesca ventaja  a los demás partidos: Es decir,  participaron con la certeza de que no alcanzarían el umbral:  dieron medio país de ventaja. Pero ¿por qué digo que lo sabían? Muy sencillo, porque enviaron al adulador del genocida Cesar Pérez  al senado por otro partido PORQUE TENÍAN LA CERTEZA ABSOLUTA de que ni para el senado, donde también se requería el mismo umbral pero con votos obtenidos  en todo el país, la UP  alcanzarían el umbral y hubiéramos  tenido  a Carlos Lozano haciendo la misma estúpida declaración que hoy hace de Aida ¿Pero como - si tuve más votos que otros individualmente considerados - porque no soy senador?

Final y felizmente Lozano  no salió  elegido ni "colinchado".

Ante los resultados de las anteriores y éstas elecciones, surge una pregunta inevitable:  ¿Conocen los dirigentes upeistas o no conocen las reglas electorales?  o  ¿Solo las conocen cuando les conviene?  Es evidente que las conocieron  para tratar de ubicar como senador al adulador del genocida de César Pérez, pero no para jugar con un mínimo de inteligencia el futuro del partido en las elecciones a la Cámara. ¡NUNCA DEBIERON HABER PARTICIPADO EN ESAS ELECCIONES!

¿Como hubiera llegado  Aída al Concejo, con las actuales fuerzas? SENCILLO,  participando - dentro de las muchas posibilidades que da le ley - en un lista de coalición con las "otras izquierdas". Me explico: Si bien es  es cierto que las "coaliciones" solo están legalmente permitidas para las elecciones a cargos uninominales, nada impide que los partidos  con tiempo (un año) hagan los pactos y acuerdos (coalisiones en términos políticos y no legales) para sacar el mayor provecho posible a sus fortalezas. ¿Que sentido tuvo que los "progresitas" recogieran firmas cuando la UP tenía  personería?  ¿Que sentido ha tenido que upeistas de corazón que se atrincheraron en el POLO en la época sin personería, no retornen  a su origen para  ser candidatos por la UP en un pacto de unidad que  burle las talanqueras legales?

Lo que han hecho  el POLO y los PROGRESISTAS con la UP, desde que recuperó su personería,  es miserable. Para estas elecciones en Bogotá usaron la   coalición para la alcaldía  - porque los 35.000 votos podrían hacer falta-; pero  los dejaron  solos para el Concejo dando lugar a los resultados obtenidos, que se hubiesen evitado  fácilmente con un sencillo acuerdo de distribución de fuerzas como  el ya  explicado. 

Si  Aida y  sus asesores no alcanzan a comprender la dinámica electoral - que yo no  comparto pero que hago el debe de entender -; que ¡por favor!   le den el  paso a la muchachada.

A la UNION PATRIOTICA la  somete a GENOCIDIO el estado colombiano, y los actuales  dirigentes de la izquierda la someten a SUICIDIO.

Sin embrago,  y  a pesar de los errores "electoreros" señalados y de otras situaciones que no son objeto de este análisis y que nos llevó a un grupo de base a votar en blanco, la UP  resiste.

Jorge Salcedo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario